Por Enrique Cárdenas Ochoa
#DesdeElCongreso
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En el contexto de la temporada invernal y ante el riesgo constante de enfermedades prevenibles, el diputado Víctor García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, lanzó un firme llamado a la población tamaulipeca para que acuda a completar su esquema de vacunación, con especial énfasis en los “grupos blancos” que son los de mayor riesgo, como son niños y adultos mayores.
En su mensaje, el legislador subrayó la importancia de mantener al día las vacunas, no solo contra el sarampión, sino también contra otras enfermedades respiratorias que suelen incrementarse con las bajas temperaturas. Señaló que, a la fecha, en el estado no se han registrado casos de sarampión, lo cual atribuyó al esfuerzo colectivo de las autoridades sanitarias y a la respuesta de la comunidad. Sin embargo, advirtió que la protección solo se garantiza con la aplicación oportuna de las dosis correspondientes.
García Fuentes recordó que las vacunas representan una herramienta eficaz para prevenir contagios graves y complicaciones de salud, especialmente en personas vulnerables o con condiciones preexistentes. Asimismo, destacó que en esta época del año, la coexistencia de enfermedades como la influenza, hace que la prevención sea aún más crucial para evitar la saturación de los servicios de salud.
Las autoridades de salud han reforzado las campañas de vacunación en todo el territorio estatal, con el objetivo de llegar a comunidades urbanas y rurales, garantizando el acceso gratuito a las dosis y reforzando la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos a tiempo.
Así mismo subrayó el legislador, que desde el Congreso local se continuarán impulsando los esfuerzos de los sectores público y privado, y para promover la salud preventiva entre la población, recordando que la vacunación salva vidas y que mantener altos niveles de inmunización, es clave para proteger a la comunidad en su conjunto.
#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal








