sábado, junio 13, 2026
elReporteroMx®
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
No Result
View All Result
elReporteroMx®
No Result
View All Result

Aplica el ISSSTE modelo innovador de acercar 21 prestaciones a la derechohabiencia

Redaccion Por: Redaccion
agosto 24, 2021
in Nacional
0
Aplica el ISSSTE modelo innovador de acercar 21 prestaciones a la derechohabiencia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, dijo que el objetivo es agilizar y facilitar los servicios a todos los municipios.
  • El titular Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Lohmann Iturburu, anunció que derivado de la supervisión de necesidades en clínicas de la República, las 19 unidades médicas de Durango recibirán equipo y mobiliario.
  • Gómez Palacio fue la primera ciudad del norte del país, donde se realizó la Jornada de Bienestar “ISSSTE Contigo”.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) puso en marcha un modelo innovador y único de atención, que permite acercar los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga a la derechohabiencia en los municipios y comunidades más alejadas del país, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En su gira de trabajo por Gómez Palacio, Durango, el titular del ISSSTE explicó que este programa piloto agiliza y facilita el acceso a la seguridad social y los servicios preventivos de salud a quienes no viven en las capitales de los estados de la República, lo cual evita traslados innecesarios. Pretendemos que una o dos veces por semana se despliegue este modelo en los municipios, acotó.

Acompañado de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, destacó que para lograr el éxito de este programa, es necesario la coordinación y apoyo de los gobiernos locales para que nos faciliten un espacio, donde se instalen los diferentes módulos de la Afore PENSIONISSSTE, FOVISSSTE, otorgamiento de préstamos personales, información sobre pensiones, afiliación y vigencia, TURISSSTE, entre otros.

Esta es una de las novedades que implementamos en el ISSSTE como parte de uno de los tres objetivos que nos propusimos cumplir en esta administración: mejorar la atención al derechohabiente, sanear las finanzas del Instituto e impulsar un modelo preventivo, puntualizó.

Esta Jornada de Bienestar “ISSSTE Contigo” realizada en Gómez Palacio, que beneficiará a aproximadamente 70 mil derechohabientes, cumple y fomenta las medidas de prevención contra el COVID-19, ya que es necesario evitar los contagios, no obstante la gente se haya aplicado la vacuna, dijo el director general del Instituto.

Junto con los directores normativos de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, y de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, así como el Vocal Ejecutivo de Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, y el secretario técnico de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, y la alcaldesa Vitela Rodríguez, Ramírez Pineda recorrió los módulos instalados en la Expo Feria de Gómez Palacio, los cuales estarán disponibles el día de hoy y mañana 25 de agosto, de 9 a 17 horas.

Esta es la primera Jornada de Bienestar que se realiza en el norte del país, después de Oaxaca, a un año y medio de la pandemia; los derechohabientes aprovecharon los servicios que se ofrecieron.

La presidenta municipal de Gómez Palacio –quien laboró como enfermera en un hospital del ISSSTE- destacó el trabajo del director general de acercar los servicios que ofrece a toda la población y en cada región de Durango. Están trabajando para enfrentar las necesidades generadas por una sobredemanda de derechohabientes en la región, agregó.

Por su parte, Díaz Garcilazo aseguró que el objetivo del ISSSTE es acercar con dignidad y respeto las prestaciones a derechohabientes en los municipios; lo hace cumpliendo con las medidas de austeridad.

Indicó que el otorgamiento de préstamos ha sido un servicio muy solicitado entre la derechohabiencia; hasta el momento, de los 10 sorteos realizados, en Durango se han repartido más de 291 créditos por un monto de 17 millones de pesos.

En su participación, el director normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, señaló que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es fortalecer los servicios de salud en todo el país, por lo que en el ISSSTE “nos dimos a la tarea de revisar todo el territorio nacional para entender cuál es la realidad y mejorar las unidades médicas”.

Derivado de ello, anunció que en este año el ISSSTE realizará 991 acciones de equipamiento y mobiliario en Durango, para beneficiar 19 unidades médicas de la entidad.

Posteriormente, Ramírez Pineda y su equipo de trabajo se trasladaron a la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 109, donde corroboraron que cuenta con las medidas de seguridad y salubridad necesarias para el próximo regreso a clases.

Tags: 21 prestaciones a la derechohabienciaISSSTELuis Antonio Ramírez Pineda
Previous Post

Relación AMLO-Monreal: ¡rompimiento inevitable!

Next Post

Tiene Municipio finanzas sanas

Related Posts

Con 80% de actas computadas, el PRI mantiene ventaja en Coahuila
Nacional

Con 80% de actas computadas, el PRI mantiene ventaja en Coahuila

junio 8, 2026
Sismo de 5.2 se percibe en CDMX; se descartan daños
Nacional

Sismo de 5.2 se percibe en CDMX; se descartan daños

junio 5, 2026
Rubén Rocha declara ante la FGR por acusación de EUA
Nacional

Rubén Rocha declara ante la FGR por acusación de EUA

mayo 26, 2026
Rector de UNT México participa en ‘Jornada Académica Nacional de AMECYD 2026’
Nacional

Rector de UNT México participa en ‘Jornada Académica Nacional de AMECYD 2026’

mayo 21, 2026
Reconoce Sheinbaum trabajo de Américo y anuncia nueva visita a Tamaulipas
Nacional

Reconoce Sheinbaum trabajo de Américo y anuncia nueva visita a Tamaulipas

mayo 20, 2026
“Megamarcha Nacional de Transportistas”: Calles bloqueadas, autopistas afectadas y rutas alternas
Nacional

“Megamarcha Nacional de Transportistas”: Calles bloqueadas, autopistas afectadas y rutas alternas

mayo 20, 2026
Next Post
Tiene Municipio finanzas sanas

Tiene Municipio finanzas sanas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • El legado del Mundial
  • Se acabó el PAN en Coahuila
  • Carmen Lilia entrega viviendas a jefas de familia en NLD
  • “Indebido condicionar la entrega de documentos oficiales al pago de graduaciones”: SET
  • 11 de junio, ‘Día Mundial del Cáncer de Próstata’

También puedes visitar.

Universidad Autónoma de Tamulipas

Gobierno Tamaulipas

Gobierno de Nuevo Laredo

Gobierno de Tampico

Gobierno de Ciudad Madero

Siguénos en las redes

Facebook

Instagram

Tiktok

Youtube

X

  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.