sábado, junio 13, 2026
elReporteroMx®
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
No Result
View All Result
elReporteroMx®
No Result
View All Result

Conmemora Gobierno de Altamira el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer

Redaccion Por: Redaccion
noviembre 25, 2021
in Tamaulipas
0
Conmemora Gobierno de Altamira el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
  • A través de una caravana vehicular, el gobierno de Altamira hizo eco sobre la importancia de esta lucha en favor de los derechos de las mujeres

ALTAMIRA, TAMPS. El gobierno municipal de Altamira, que titula el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, promueve la concientización en favor de los derechos de las mujeres a través de distintas dependencias como lo son la dirección de Bienestar Social y el sistema DIF Altamira.

En el marco del día internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, a través de la dirección de Bienestar Social altamirense, el gobierno local llevó a cabo una extraordinaria caravana vehicular para hacer eco sobre la importancia de esta lucha.

La presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez encabezó dicho evento en este día naranja, como también se le conoce, al respecto indicó que no sólo se trata de una lucha que le compete a las mujeres, sino que todos juntos debemos erradicar la violencia de género.

“Hoy en este día naranja, la familia DIF nos sumamos a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, pues trabajando juntos podremos erradicarla”, expresó en su mensaje oficial.

Compartió también Luque de Martínez que en el organismo que preside, se suman a los esfuerzos que realiza el ayuntamiento local para hacer conciencia sobre la violencia, pues a nivel nacional, según datos oficiales del INEGI, 9 mujeres son asesinadas cada día en nuestro país.

“Las mujeres cuentan con todo el respaldo del gobierno de Altamira, que preside mi esposo Armando Martínez Manríquez y el sistema DIF que me honro en encabezar, pues en él se brindan gratuitamente distintos servicios de apoyo como lo son las asesorías psicológicas, atención médica, asesoría legal, entre otros.”

“Siéntanse apoyadas por nosotros, en este gobierno seguiremos trabajando arduamente por ustedes, brindando herramientas para fortalecer a las familias”, puntualizó la presidenta del DIF.

Indicó también que desde el inicio de la presente administración municipal, han recibido en el DIF casos de violencia, ya sea psicológica, física, o alimenticia, siendo atendidas las víctimas por especialistas de manera cálida, humana y confidencial.

Por último la Sra. Rossy Luque de Martínez extendió la invitación a acercarse a las instalaciones del sistema DIF a quienes sufren alguna forma de violencia, ahí podrán recibir atención especial de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Acompañaron a la presidenta del organismo local en esta caravana; en representación de la primera autoridad local, Armando Martínez Manríquez, la coordinadora de atención a la mujer en el municipio, Diana Rangel; el subdirector de bienestar social de Altamira, Prof. Ángel Vázquez Ibarra; la directora general del DIF, Ing. Queila Reyes Orta, así como síndicos y regidores del cabildo altamirense.

Tags: Armando Martínez ManriquezDía Internacional contra la Violencia hacia la MujerGobierno Municipal de AltamiraRossy Luque de MartínezSistema DIF Altamira
Previous Post

Chucho Nader Promociona a Tampico en el Altiplano Tamaulipeco

Next Post

Armando Martínez: retos de un puerto en crecimiento

Related Posts

“Indebido condicionar la entrega de documentos oficiales al pago de graduaciones”: SET
Tamaulipas

“Indebido condicionar la entrega de documentos oficiales al pago de graduaciones”: SET

junio 12, 2026
Siguen los ‘Operativos Anti alcohol’ firmes en Victoria
Tamaulipas

Siguen los ‘Operativos Anti alcohol’ firmes en Victoria

junio 12, 2026
Inician Lucy y Lalo segunda entrega de programa alimentario ‘Voluntad de Ayudar’
Tamaulipas

Inician Lucy y Lalo segunda entrega de programa alimentario ‘Voluntad de Ayudar’

junio 12, 2026
Será la UAT sede de la muestra nacional de cine “Mirador: Historias sin fronteras”
Tamaulipas

Será la UAT sede de la muestra nacional de cine “Mirador: Historias sin fronteras”

junio 12, 2026
Recibe gobierno de Victoria premio ‘Escoba de Oro 2026’ en España
Tamaulipas

Recibe gobierno de Victoria premio ‘Escoba de Oro 2026’ en España

junio 12, 2026
Organiza la UAT ‘Campamento Infantil Deportivo y Cultural Verano 2026’
Tamaulipas

Organiza la UAT ‘Campamento Infantil Deportivo y Cultural Verano 2026’

junio 12, 2026
Next Post
6° Congreso UAT-EUMED: Desigualdad y deserción escolar

Armando Martínez: retos de un puerto en crecimiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • El legado del Mundial
  • Se acabó el PAN en Coahuila
  • Carmen Lilia entrega viviendas a jefas de familia en NLD
  • “Indebido condicionar la entrega de documentos oficiales al pago de graduaciones”: SET
  • 11 de junio, ‘Día Mundial del Cáncer de Próstata’

También puedes visitar.

Universidad Autónoma de Tamulipas

Gobierno Tamaulipas

Gobierno de Nuevo Laredo

Gobierno de Tampico

Gobierno de Ciudad Madero

Siguénos en las redes

Facebook

Instagram

Tiktok

Youtube

X

  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.