sábado, junio 13, 2026
elReporteroMx®
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
No Result
View All Result
elReporteroMx®
No Result
View All Result

Implementará ISSSTE digitalización para mejora en atención

Redaccion Por: Redaccion
diciembre 16, 2021
in Nacional
0
Implementará ISSSTE digitalización para mejora en atención
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

• A través de la plataforma Ambiente para la Administración y Mejora de Atención en Salud se modernizará la información clínica de la derechohabiencia en todos los niveles de atención

• El proyecto piloto iniciará en 14 unidades de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Colima y Tlaxcala

CIUDAD DE MEXICO. En coordinación con Presidencia de la República y la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) digitalizará información clínica de la derechohabiencia en todos los niveles de atención médica, a partir de enero de 2022 con la plataforma Ambiente para la Administración y Mejora de Atención en Salud (AAMATES), anunció el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El programa que desarrolló la Secretaría de Salud para todo el sector iniciará con una prueba piloto en 14 unidades médicas de primer nivel de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Colima y Tlaxcala, con el fin de mejorar los procesos clínicos, agilizar procesos, incrementar la calidad en la atención y disminuir los trámites burocráticos, señaló.

“Es un sistema que va a permitir registrar todos los datos de la derechohabiencia del Issste en los tres niveles de atención, estandarizando los procesos en una historia clínica electrónica única, es decir, que un paciente que está siendo atendido en primer nivel podrá ser canalizado a tercer nivel de manera directa, en caso de ser necesario”, explicaron el coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Emiliano Calderón Mercado, y la subdirectora de Tecnologías de Información del Issste, Alejandra Fernández Gómez, en reunión de trabajo.

Estos datos se encontrarán en las diversas bases de información de los sistemas institucionales que conforman el ecosistema de salud, por lo que se implementará el visor de historias clínicas al que se tendrá acceso mediante el identificador único de los afiliados, agregaron.

Los beneficios de esta plataforma son: asegurar la integridad de registros y datos clínicos; trazabilidad en atenciones; cuantificación financiera que permitirá medir costos por atención; expediente clínico único accesible, portable y seguro; simplificar procesos; control de medicamentos e insumos, entre otros, comentó Fernández Gómez.

De igual manera, con el programa AAMATES se busca lograr el intercambio de información entre instituciones del sector Salud en el ámbito nacional, lo que permitirá optimizar la atención que se brinda a los mexicanos, informó.

En la segunda etapa se aplicará AAMATES-H (Ambiente para la Administración y Mejora de Atención en Salud Hospitalaria) en 24 unidades de segundo y tercer nivel de atención, en beneficio de 13.5 millones de derechohabientes del Issste, comentó Alejandra Fernández.

Con la implementación de este programa se contará con una herramienta informática que concentre, facilite y agilice el servicio de atención y canalización de los derechohabientes del Issste. Las acciones prioritarias en el plan de transformación son: renovar equipos descompuestos; dignificar infraestructura deteriorada; ampliar y fortalecer la atención preventiva.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes el director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Salud, César Vélez Andrade; la encargada de la dirección Normativa de Administración y Finanzas del Issste, Almendra Lorena Ortiz Genis, y el subdirector de Coordinación de Proyectos, Alberto Raso Cano.

Tags: Gobierno de MéxicoISSSTESecretaría de SaludSistema de digitalización
Previous Post

Encuentran “fajos” de dinero en efectivo, en palacio municipal de Reynosa

Next Post

¿Todo listo para AVA…?

Related Posts

Con 80% de actas computadas, el PRI mantiene ventaja en Coahuila
Nacional

Con 80% de actas computadas, el PRI mantiene ventaja en Coahuila

junio 8, 2026
Sismo de 5.2 se percibe en CDMX; se descartan daños
Nacional

Sismo de 5.2 se percibe en CDMX; se descartan daños

junio 5, 2026
Rubén Rocha declara ante la FGR por acusación de EUA
Nacional

Rubén Rocha declara ante la FGR por acusación de EUA

mayo 26, 2026
Rector de UNT México participa en ‘Jornada Académica Nacional de AMECYD 2026’
Nacional

Rector de UNT México participa en ‘Jornada Académica Nacional de AMECYD 2026’

mayo 21, 2026
Reconoce Sheinbaum trabajo de Américo y anuncia nueva visita a Tamaulipas
Nacional

Reconoce Sheinbaum trabajo de Américo y anuncia nueva visita a Tamaulipas

mayo 20, 2026
“Megamarcha Nacional de Transportistas”: Calles bloqueadas, autopistas afectadas y rutas alternas
Nacional

“Megamarcha Nacional de Transportistas”: Calles bloqueadas, autopistas afectadas y rutas alternas

mayo 20, 2026
Next Post
AMLO Vs CDV, ¿otra guerra que viene…?

¿Todo listo para AVA…?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • El legado del Mundial
  • Se acabó el PAN en Coahuila
  • Carmen Lilia entrega viviendas a jefas de familia en NLD
  • “Indebido condicionar la entrega de documentos oficiales al pago de graduaciones”: SET
  • 11 de junio, ‘Día Mundial del Cáncer de Próstata’

También puedes visitar.

Universidad Autónoma de Tamulipas

Gobierno Tamaulipas

Gobierno de Nuevo Laredo

Gobierno de Tampico

Gobierno de Ciudad Madero

Siguénos en las redes

Facebook

Instagram

Tiktok

Youtube

X

  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.