jueves, junio 25, 2026
elReporteroMx®
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
No Result
View All Result
elReporteroMx®
No Result
View All Result

Dispone el CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante

Exhorta Turismo a respeta la señalética, no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y supervisar a las niñas y niños.

Redaccion Por: Redaccion
abril 23, 2026
in Tamaulipas
0
Dispone el CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante
Dispone el CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante
Dispone el CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante
Dispone el CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante
Dispone el CAPTA de una ambulancia permanente para atención al visitante
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

CIUDAD MADERO, TAMPS. Con el objetivo de fortalecer la seguridad y protección de visitantes locales, nacionales y extranjeros durante todo el año, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) cuenta a partir de esta fecha con una ambulancia de atención prehospitalaria disponible de manera permanente.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que esta acción forma parte de la estrategia impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya para brindar una mejor atención a quienes visitan la entidad.

Se trata de una unidad de emergencia del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Tamaulipas, con base en la zona sur, equipada con personal altamente capacitado para la atención de emergencias.

“La ambulancia cuenta con equipo médico especializado para atender situaciones críticas, incluyendo un monitor con desfibrilador que permite actuar de forma inmediata en casos de paro cardíaco”, explicó el funcionario.

Asimismo, dispone de recursos para apoyar la respiración del paciente mediante ventilación mecánica, lo que garantiza una atención médica oportuna en situaciones de urgencia.

El titular de Turismo señaló que la implementación de esta medida busca reducir al máximo los riesgos para los visitantes; no obstante, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, exhortando a respetar la señalética en carreteras y destinos turísticos, atender los colores de las banderas en playas, supervisar a niñas y niños, evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y contribuir al cuidado del entorno mediante la correcta disposición de residuos.

 

#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal

Tags: Benjamín Hernández RodríguezCentro Regulador de Urgencias MédicasGobierno de TamaulipasSecretaría de Turismo de Tamaulipas
Previous Post

Inician deportistas de la UAT su participación en Campeonatos Nacionales Universitarios ANUIES 2026

Next Post

Conviven Lalo y Lucy con vecinos de Lomas de Calamaco en el ‘Día del Pueblo’

Related Posts

Certifica la UAT a más de 3 mil estudiantes en ‘competencias de alta pertinencia laboral’
Tamaulipas

Certifica la UAT a más de 3 mil estudiantes en ‘competencias de alta pertinencia laboral’

junio 24, 2026
Se consolida Armando Martínez entre los mejores alcaldes del país
Tamaulipas

Se consolida Armando Martínez entre los mejores alcaldes del país

junio 24, 2026
Apoya gobierno Municipal con vinculación de profesionistas en la Aduana de NLD
Tamaulipas

Apoya gobierno Municipal con vinculación de profesionistas en la Aduana de NLD

junio 24, 2026
Celebran familias de NLD 178 aniversario con triunfo de Tecos y Verbena Popular
Tamaulipas

Celebran familias de NLD 178 aniversario con triunfo de Tecos y Verbena Popular

junio 24, 2026
Crece la construcción en Tamaulipas durante abril de 2026
Tamaulipas

Crece la construcción en Tamaulipas durante abril de 2026

junio 24, 2026
“Altamira busca repatriar talento con nuevo auge industrial”: Ricardo Vega
Tamaulipas

Gobierno de Altamira refuerza defensa de espacios comunes en fraccionamientos

junio 24, 2026
Next Post
Conviven Lalo y Lucy con vecinos de Lomas de Calamaco en el ‘Día del Pueblo’

Conviven Lalo y Lucy con vecinos de Lomas de Calamaco en el ‘Día del Pueblo’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • México hace historia tras golear a Chequia en el Mundial 2026
  • Olga Sosa realiza intensa gira informativa en Valle Hermoso
  • De la Espriella: presidente electo de Colombia
  • Certifica la UAT a más de 3 mil estudiantes en ‘competencias de alta pertinencia laboral’
  • Cepeda reconoce el triunfo del ultraderechista De la Espriella, en Colombia

También puedes visitar.

Universidad Autónoma de Tamulipas

Gobierno Tamaulipas

Gobierno de Nuevo Laredo

Gobierno de Tampico

Gobierno de Ciudad Madero

Siguénos en las redes

Facebook

Instagram

Tiktok

Youtube

X

  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.